Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falló el funcionario “importado” de Hipólito: destituyen a Administrador de CMAS Xalapa

- Sale Jorge Alberto Moctezuma, quien ocupó cargos en CDMX y fue acusado de ser impuesto por MORENA

- En semanas pasadas, el Alcalde dijo que buscó foráneos porque en Xalapa no había personas con el perfil idóneo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 28/02/2018

alcalorpolitico.com

El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero decidió hacer cambios en la Dirección Administrativa de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), por lo que ya no estará como encargado de ésta Jorge Alberto Moctezuma Pineda.

El exfuncionario, quien ocupó distintos cargos en el gobierno de la Ciudad de México, fue acusado de haber sido impuesto por MORENA; además de que lo han señalado en redes de prepotente y de supuestamente causar conflictos entre los empleados de CMAS.

Al respecto, Rodríguez Herrero afirmó que la decisión la tomó porque quiere que la sociedad tenga funcionarios respetuosos y con la capacidad para hacer su trabajo.

“Decidí cambiar esa área porque quiero que la sociedad tenga funcionarios que den buenos resultados y que se comporten de una manera respetuosa con todos los ciudadanos”.

No obstante, reconoció el trabajo que desempeñó en estos dos meses en la administración municipal, pues dijo que realizó cosas positivas.

“Hizo cosas positivas, como llegar a un buen acuerdo con el sindicato de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento”, dijo.

Cabe recordar que en semanas pasadas, el Alcalde afirmó que buscó foráneos porque en la capital no había personas con el perfil idóneo para estar en su administración; afirmaciones por las que también fue criticado.

“No queremos improvisar, queremos tener gente que sepa lo que hace”, dijo en aquel entonces Rodríguez Herrero.

Ahora, sobre la destitución de Moctezuma Pineda, reconoció que el exfuncionario sólo tuvo un queja por malos tratos y no más; como se dio a conocer en algunos medios de comunicación.