Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falsa alarma, la supuesta fuga de gas en Centro de Xalapa

- Cuerpos de emergencia se movilizaron a la calle de Carrillo Puerto la mañana de este lunes

- “Se revisaron 6 tanques estacionarios y ninguno presenta fuga o mala instalación”: PC

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 09/10/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Luego de que la calle de Carrillo Puerto, en el Centro de la ciudad de Xalapa, permaneciera bloqueada por el reporte de una fuga de gas, Protección Civil Municipal aclaró que todo se trató de una falsa alarma.

Fue la mañana de este lunes cuando oficinistas de esta calle realizaron el reporte al presuntamente percibir un olor a gas, que sospechaban provenía de los locales de comida vecinos.

“Ya se revisaron 6 tanques estacionarios y ninguno presenta fuga o mala instalación. Ahorita vamos a hacer la revisión del bufet igual, ya se revisó aquí el de las tortas y el de las tortas está bien, vamos a esperar al bufet que nos den la autorización para poder hacer la revisión”, comentó Jorge Melgarejo, personal operativo de Protección Civil municipal.

Mismo quien recordó que acudieron al llamado de emergencia tanto PC municipal como bomberos y la Policía Estatal, además de que fue desalojada la gente de estos establecimientos para atender la sospecha de fuga.

Sin embargo, Melgarejo afirmó que esto se trató de una falsa alarma, pues dijo que cuando ellos llegaron ya no se percibía el olor a gas, al igual que los bomberos ya no lo detectaban cuando acudieron.

Asimismo, indicó que ya han recibido reportes anteriormente por sospechas de fuga en esta calle, pero atribuyó esta situación a las campanas de los locales de comida.

“Las campanas a donde ellos liberan todos los olores están en la azotea y todos esos olores por la corriente de aire se dispersan y por eso es que llegan a las oficinas”.

Razón por la que luego de unos minutos fue restablecida la vialidad por esa calle tras descartar riesgos.

Por último, resaltó que PC municipal atiende alrededor de 50 reportes por fuga de gas, en toda la ciudad.

“A veces son por mal instalaciones de gas o también los tanques que son de 20, de cilindro que tienen fuga de fondo o están en mal estado”.