Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falsas financieras piden “enganche” para otorgar préstamos, alerta CONDUSEF

Solicitantes pagan entre mil y 27 mil pesos de “adelanto”, pero nunca reciben préstamo ni les devuelven su dinero

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 14/08/2018

alcalorpolitico.com

Siete fraudes por créditos ficticios prometidos por financieras, reporta la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), en Veracruz.

El subdelegado de la Comisión, Rafael Trillo Gracida, explicó que tan sólo en la última semana dicha defensoría atendió a 7 solicitantes de un préstamo ante empresas "disfrazadas" de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOMES).

Tales negocios prometen créditos a las personas a cambio de recibir un "adelanto" o "enganche" del préstamo; por lo que en varios casos, los interesados pagan entre mil y 27 mil pesos por dicho concepto, sin recibir su dinero de vuelta o un porcentaje del crédito.



"Mucha gente ha venido a solicitar información sobre algunas empresas o negocios que están prestando dinero y el resultado es que en muchos casos los usuarios ya han dado una cantidad y no les han devuelto el dinero que entregaron", explicó.

"No les dan nada y ya perdieron su dinero porque no son instituciones financieras y se dedican sólo a estafar a la gente. En esta semana, entre lunes y martes, atendimos a siete personas en la CONDUSEF", indicó.

Los siete quejosos, apuntó, pagaron el respectivo "adelanto" de su crédito; por ello, pidió a la población extremar precauciones al momento de solicitar un préstamo en medio del regreso a clases y sobre todo, a no adelantar dinero a cambio de un préstamo.



Mencionó que la CONDUSEF puede orientar a los interesados en un crédito al proporcionar el legal registro de las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple de su preferencia.