Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falsificadores de la Historia, facilitadores del Gobierno: Pedro Salmerón

En la presentación de su libro, el escritor informó que pretende desenmascarar a quienes respaldan la corrupción

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 17/09/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la presentación de su nuevo libro “Falsificadores de la Historia”, el escritor, historiador y columnista Pedro Salmerón Sanginés, evidenció en la Universidad del Golfo de México, que la manipulación de la historia en el país ha traído resultados adversos al desarrollo equitativo de la sociedad, beneficiando a unos cuantos.

“Con esto, te puedo decir que lo que hago es mostrar en el libro las mentiras, no las diferencias ideológicas ni de interpretación, que dicen y escriben este grupo de intelectuales adictos al régimen y por qué las dicen, cual es el interés de mentir sobre nuestra historia y despojarnos del significado de la historia”, expuso.

Al término de la presentación del libro, se le preguntó quiénes son o han sido esos falsificadores de la historia y sin tapujos señaló que se trata de Catón, Macario Schettino, Luis González de Alba, Luis Pazos y José Manuel Villalpando, entre otros que han sido los principales responsables de perpetuar un modelo económico que al país no le conviene, de desinformar, falsear la historia y beneficiar al Gobierno e intereses empresariales porque son serviles.



Con este libro, dijo, ha visitado 16 estados del país donde la respuesta ha sido grata pues se abordan temas de pasajes históricos en la vida de México que datan desde momentos previos a la Independencia de México, pasando por diversos movimientos sociales, políticos y económicos, hasta el movimiento estudiantil de 1968.

“Estamos exhibiendo el uso político de la mentira histórica mediante la cual se ha venido beneficiando al sistema, callando voces y privilegiando un sistema económico de interés empresarial y político; este es el último libro de combate y va desde el cura Hidalgo, movimiento de Independencia y Porfirio Díaz a quien yo consideró un tirano por todo el daño que le hizo a los mexicanos”, narró.

Hasta nuestros días, señaló esto se sigue reflejando en el manejo de la información, en como los grandes monopolios utilizan a su antojo la verdad para respaldar la imagen de la corrupción, de la mentira y privilegiar a la clase política empresarial.



Esta por ejemplo, el tema Ayotzinapa, en el cual se busca denostar con la mentira del narcotráfico la verdad, con el alcoholismo o la prostitución, según sea el caso. En este libro, dijo, procuro desenmascarar a una serie de vulgarizadores de la historia que mienten con descaro e interés político en apoyo y respaldo al sistema económico, político y social.