Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falso personal de CONAVI atracó en su casa a Tesorera de escuela, en Coatzacoalcos

- Ilícito ocurrió el martes en la colonia Adolfo López Mateos; lo hurtado asciende a más de 100 mil pesos

- Delincuentes vaciaron cuenta de la sociedad de padres de la Secundaria General 3

- Además de la mujer, ladrones sometieron a una adolescente y una vecina que estaban en el lugar

- Para lograr su cometido, ladrones sometieron a la mujer, así como a una adolescente y una vecina

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 28/01/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de delincuentes que se hizo pasar por personal de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) perpetró un violento asalto en la colonia Adolfo López Mateos de Coatzacoalcos y despojó a una mujer de más de 100 mil pesos mediante transferencias bancarias, además de efectivo.

El atraco ocurrió la mañana del martes 27 de enero, alrededor de las 8:00 horas, en un domicilio ubicado en la esquina de Ferrocarril y Ciprés, aunque el caso se dio a conocer públicamente hasta un día después. Los responsables contactaron previamente a la víctima por teléfono y le aseguraron que realizarían una visita de rutina relacionada con un supuesto programa de mejoramiento de vivienda.

Al permitirles el acceso, la mujer fue sometida junto con una adolescente y otra vecina que se encontraba en el lugar. Las 3 fueron amarradas mientras los sujetos exigían contraseñas, NIP y datos bancarios. La afectada, de aproximadamente 50 años, es tesorera de la Escuela Secundaria General número 3 y resguardaba la tarjeta con recursos de la sociedad de padres, lo que facilitó a los delincuentes realizar múltiples transferencias que superaron los 100 mil pesos. Además, se llevaron más de 20 mil pesos en efectivo.



Vecinos señalaron que los agresores vestían chalecos con insignias de CONAVI y arribaron en 2 vehículos, a los que se sumó un tercero en motocicleta. Consideran que los asaltantes conocían a detalle la rutina de la víctima, pues sabían que ese día no habría clases y que permanecería en casa.

Elementos policiacos acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos; sin embargo, no se logró la detención de los responsables. Posteriormente, la mujer presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía regional en Coatzacoalcos.

Habitantes de la López Mateos pidieron a la CONAVI aclarar sus protocolos de contacto y visita, y exhortaron a la población a extremar precauciones, ya que en los últimos días se han reportado llamadas similares anunciando supuestas inspecciones para fechas próximas.