Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Falso que aumento del impuesto a la nómina sea benéfico: Gonzalo Guízar

- No se puede esperar el desarrollo de un Estado si se lastima a los empresarios

- Se correrá el riesgo de que más negocios cierren, afirmó

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Falso que el impuesto del 3 por ciento a la nómina sea positivo para la población, como lo quiere hacer creer el Gobierno del Estado.

Es contradictorio pensar en desarrollar una entidad y lastimar a la clase empresarial y a los ciudadanos en general con la propuesta y aprobación del aumento a este impuesto.

Al expresar lo anterior, el dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Gonzalo Guízar Valladares, dijo que los estímulos y la seguridad es lo que hace que los empresarios organizados participen en el desarrollo de la economía, acciones que no ocurren en Veracruz.



"Aquí todo lo contrario, lamentablemente un Gobierno insensible, indiferente a la realidad. Lejos de brindarle seguridad a los empresarios y certeza jurídica, les aumenta los impuestos y atenta contra la productividad y generación de empleos".

Guízar Valladares mencionó que en la actual administración han cerrado miles de empresas y con este tipo de decisiones se corre el riesgo de que siga mermando ese segmento tan importante para la economía.

Es así que mostró su postura en contra y exhortó a los diputados locales a realizar de manera adecuada su trabajo ya que su principal labor es velar por los intereses de los veracruzanos.



"Encuentro Social no puede participar en estas decisiones, incluso nos unimos a la denuncia, nos unimos a la inconformidad".

Insistió en que se debe apelar a la conciencia social y a la responsabilidad ciudadana de un gobierno estatal que debe reivindicar esta decisión por el bien de los veracruzanos.

Al mencionar que este impuesto se debe retirar antes de que empiece el daño irreversible, acotó que es una mentira que este tipo de acciones sean benéficas.



"Que el Gobierno del Estado nos diga y nos demuestre qué obras de infraestructura han realizado con todos los miles de millones que han entrado por ese impuesto".

De manera tajante cuestionó en dónde se encuentran todos esos recursos que son de los veracruzanos pues no hay obras y el Estado se hunde en una terrible crisis económica.