Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falso que diputados que aprobaron Sistema Anticorrupción puedan ser denunciados

Raúl Zarrabal defendió que su único interés “fue para no darle pie a un día más o menos en que no se trabaje a favor de un sistema anticorrupción”

Jos? Topete Xalapa, Ver. 07/09/2016

alcalorpolitico.com

El diputado priísta, Raúl Zarrabal Ferat, negó que a los integrantes de la LXIII Legislatura del Estado que aprobaron el Sistema Estatal Anticorrupción antes de tiempo y por lo cual, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lo declaró inconstitucional, puedan ser denunciados.

En entrevista, al participar en la guardia de honor del Congreso local al monumento a Miguel Hidalgo, negó que lo expresado por la magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Concepción Flores Saviaga, tenga validez.

"Lo que puedo decir es que nuestro único interés de haber actuado y participado fue para no darle pie a un día más o menos en que no se trabaje a favor de un sistema anticorrupción", afirmó, aunque se dijo respetuoso de la declaración de la Magistrada.



El legislador sostuvo que el trabajo que han hecho ha sido atendiendo las instrucciones del Congreso Federal, pues con el sistema estatal no se inventó nada o no existió un “hilo negro”.

Estos reveses que ha tenido por parte de la SCJN, justificó, forman parte del proceso de construcción de las leyes y las instituciones, por lo que a su parecer no será el primero ni el último que realice la Corte a un proyecto avalado por el Congreso.