Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falso que el Congreso esté reteniendo salarios de empleados para despedirlos: Jorge Carvallo

Dijo que se trata de 27 empleados a los que se les está evaluando su desempeño, ya que había duplicidad de funciones

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 01/04/2011

alcalorpolitico.com

De “falso” calificó Jorge Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, que se haya retenido el salario a cerca de 60 empleados, con la finalidad de despedirlos.

Dijo que se trata de 27 empleados a los que se les está evaluando su desempeño, "ya que había duplicidad de funciones y en algunos casos “ni vienen” a laborar;ya estaban contemplados para rescindirles el contrato".

En entrevista al término de la firma del convenio marco de colaboración del Segundo Diplomado de Gestión y Desarrollo Local entre el Congreso del Estado y la Unión Iberoamericana Municipalista, el legislador priísta fue cuestionado en torno al despido de 60 trabajadores que fuera denunciado por los propios empleados.

Al respecto, dijo que es un asunto de carácter administrativo, por lo que pidió al secretario de Administración y Finanzas, Arturo Ugalde, que diera la explicación al respecto.

Sin embargo, comentó que lo que hacen es seguir con las políticas de austeridad, y parte de ello es que hay 27 trabajadores en el Congreso que realizan duplicidad de funciones, pero además algunos de ellos ni siquiera se presentan a laborar, “se está obedeciendo a un tema de revisión de eficiencia”.

Al ser cuestionado sobre si los trabajadores pueden estar tranquilos de que no habrá despidos “masivos” como es su temor, Carvallo Delfín sólo dijo que hay una buena relación con el sindicato; tanto, que invitó al líder sindical del Poder Legislativo para que asistiera como invitado al evento.