Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falso que el Partido Cardenista tenga pláticas con el PRI para participar en comicios locales

Tampoco se le ha dado dinero para operar contra la alianza PAN-PRD, asegura Antonio Luna

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 13/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Es falso que la dirigencia estatal del Partido Estatal Cardenista (PEC) esté sosteniendo pláticas con representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y mucho menos que le hayan otorgado cantidades millonarias de dinero, para operar en contra de la alianza PAN-PRD, aseguró su presidente Antonio Luna Andrade.

Entrevistado, luego de la toma de protesta de Miguel Ángel Contreras Córdoba, como presidente del Comité Directivo Distrital de Emiliano Zapata del Partido Cardenista político, así como de la adhesión al mismo de alrededor de veinticinco mil afiliados a la Asociación de Productores y Comercializadores de Floricultura Forestal, Servicios e Insumos del Estado de Veracruz, negó que hasta el momento haya pláticas ni con el PRI ni con nadie, “pero la puerta no está cerrada para quien quiera apoyarnos”.

“Es falso que estemos negociando con otras fuerzas políticas, mucho menos que nos hayan dado dinero para obstaculizar la alianza PAN-PRD. Ha habido, como ayer se publicó, una invitación abierta al Partido Cardenista de varios institutos políticos. No hemos acudido a ninguna plática y hasta ahora, insisto, la fortaleza del partido Cardenista nos hace tener amplias posibilidades de triunfo”, añadió.



De entrada dijo que en los comicios locales “vamos solos, sin que esto quiera decir que si hay una propuesta de alguien que se sume a la propuesta del Partido Cardenista para ganar la gubernatura y proporcionar vida digna a los veracruzanos, la puerta no está cerrada a quien quiera apoyarnos”.

Señaló que en su momento se platicarían las condiciones para poder establecer dicha alianza si es que hay la intención de participar en este proyecto para bien de Veracruz y de los veracruzanos.

De la afiliación de los socios de la Asociación de Productores y Comercializadores de Floricultura Forestal, Servicios e Insumos del Estado de Veracruz, dijo que vendrán a fortalecer las actividades que desarrolla el partido cardenista en la entidad “y con esta suma no es descabellado pensar en que nos acercamos más a la conquista a la gubernatura del Estado”.



Además, dijo, se podrá participar con candidatos propios en los treinta distritos electorales locales y se está en condiciones de poder ganar algunos de ellos, entre los que se encuentran los dos de Xalapa, Emiliano Zapata y Zongolica, por citar algunos, en donde la gente de la sociedad civil y cuadros muy posicionados del partidos han expresado su intención de buscar la candidatura una vez que el Código permita este proceso de selección de candidatos.

Cabe señalar que la Asociación de Productores y Comercializadores de Floricultura Forestal, Servicios e Insumos del Estado de Veracruz mantiene presencia en más de setenta municipios de la entidad, en donde a partir de este día pugnarán porque haya funcionarios que cumplan, que vean en los puestos de elección popular como una oportunidad de servicio y no de dominio sobre los demás, señaló por último.

Ganar la gubernatura y las diputaciones, compromiso principal de los cardenistas



Por separado, Miguel Ángel Contreras Córdoba, luego de asumir la dirigencia distrital del Partido Estatal Cardenista, agradeció la confianza depositada en él y se comprometió a trabajar para hacer crecer la membresía de este instituto político a fin de acercarse más al objetivo para este año: ganar la gubernatura y las diputaciones locales.

Destacó que la decisión de sumarse al PEC es porque los demás partidos políticos “desgraciadamente no toman en cuenta a la gente del campo, sólo se acercan a ellos cuando hay elecciones, pues la severa crisis en que está el agro mexicano es muestra del olvido de todos esos que en algún momento prometieron apoyarlos y ahora que ya lograron lo que querían, no tienen la menor intención de cumplirles.

“La importancia del campo es muy grande y no se le toma en cuenta, por eso trabajaremos para representar de verdad a las comunidades rurales, ya que Veracruz lo tiene todo, pero ha sido mal administrada la riqueza”, señaló por último.