Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falso, que INE permanezca callado ante consulta de revocación, afirman

Se ha desplegado esfuerzo de comunicación sin precedente para difundirla: Lorenzo Córdova

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 21/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto Nacional Electoral (INE) ha desplegado un esfuerzo de comunicación sin precedente para la difusión del proceso de Revocación de Mandato, por lo que es “absolutamente falso” que permanezca callado, aseveró Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente.

Como una de las múltiples acciones de promoción para la participación ciudadana, mencionó los Foros de Consulta nacionales, regionales, estatales y distritales, que inician el próximo viernes en la Ciudad de México.

Los tres foros nacionales se realizarán el 25 y 31 de marzo y el 3 de abril, serán transmitidos a través del portal electrónico del INE y por sus cuentas de redes sociales y la señal estará disponible para que puedan ser replicados por los medios de comunicación públicos y privados.



Y a partir del 28 de marzo se celebrarán 216 foros, de ellos, 13 serán regionales, 14 estatales y 189 distritales.

“Es absolutamente falso que el INE permanezca callado sobre el proceso de Revocación de Mandato y en apego a sus facultades y obligaciones constitucionales, es la autoridad facultada para difundir este ejercicio entre la población”.

Recordó que el domingo 10 de abril habrá de consultarse a los mexicanos inscritos en la Lista Nacional de Electores si están de acuerdo que al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o que continúe hasta concluir su mandato.



Añadió que en torno a esas dos preguntas se llevarán a cabo los Foros de Consulta para que los ciudadanos tengan claridad en las respuestas que emitirán.

Asimismo, expuso que ya están capacitadas 660 mil personas que fungirán como funcionarias y como funcionarios de casilla, lo que significa que se tiene más del doble de los ciudadanos requeridos.

También concluyó la impresión de las más de 92 millones de papeletas que se utilizarán en la jornada de votación y está a punto de iniciar la distribución de todo el material electoral a los 300 Distritos Electorales del país.