Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falso, que Nahle tenga “mansión” en la Riviera Veracruzana: Cuitláhuac

- Afirma que escrituras no salieron del Registro Publico de la Propiedad de Veracruz

- Al cotejar lo que decía con los documentos resultó falso, “eso es impreciso”

- Fustiga a medios de comunicación: “se prestan al juego político y alimentan notas aunque sean falsas”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El falso que la candidata Rocío Nahle García tenga una propiedad millonaria en el exclusivo Fraccionamiento El Dorado y los documentos presentados al respecto no salieron del Registro Público de la Propiedad, sostuvo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Durante su conferencia de prensa de este lunes, el titular del Ejecutivo arremetió contra los medios de comunicación al señalar que se prestan al juego político y alimentan las notas, aunque sean falsas.

“Hay imprecisiones en lo que dicen las notas. Pero eso ya queda en manos del juego político que hacen, tanto quienes hacen la nota. Llegar a mentir que adquirió una casa por un monto millonario y que resulte falso, pues ya te dice de la calidad de las notas periodísticas que están promoviendo con esa intención”, puntualizó. Incluso, sostuvo que la candidata puede demandar por el daño que le hayan causado por una mentira.



A decir de García Jiménez, “la nota” fue falsa, ya que al cotejar lo que decía con los documentos resultó falso. “Lo que se tiene acá es que no es así, eso es impreciso. Pero de todas maneras, al exhibir un documento se hizo una indagación y ya se sabe la fuente. No es de Gobierno del Estado. No salieron del Registro Público de la Propiedad, tengo las pruebas”, insistió.

Al respecto, dijo que se empezó a jugar con un documento de un terreno (también en el mismo fraccionamiento), que tenía ciertos datos y se hizo la nota falsa. “Es falso que la candidata, la única mujer que va a la gubernatura en Veracruz haya adquirido una casa por ese monto que decían”, reiteró.

Aunque al mandatario se le cuestionó sobre el tema de austeridad que pregona la 4T, puesto que la candidata Rocío Nahle aceptó que rentaba la propiedad, se limitó a decir que no le hará el favor a los que mintieron, de aclararles por qué mintieron, “si lo saben bien”.



Cuitláhuac García mencionó que todo esto se da en el contexto electoral que se vive, pero la gente sabe perfectamente quiénes son los que mantienen mansiones millonarias, incluso fuera del país.

Aprovechó para referirse, sin decir nombres, a Miguel Ángel Yunes Linares. “La época es electoral y ahorita tienes que vestirte con una falsa humildad y sacar a la playa a tu perrito y tomarte la foto”, no obstante, agregó que la gente sabe quién hace ese tipo de contra campaña. “Creo que es su especialidad, de cuando vas abrir tu campaña, el boicot, en el cierre, el boicot, cada evento un boicot”.

Para finalizar, el Gobernador de Veracruz destacó que la estrategia periodística en época electoral es alimentar las notas, aunque sean falsas.



Cabe recordar que, el empresario Arturo Castagné Couturier es quien ha presentado en sus redes sociales tanto la información como los documentos de las propiedades que atribuye a la candidata Rocío Nahle, mismas a las que se refirió el Gobernador; dicha información es la que se ha difundido tanto en notas nacionales como estatales, las cuales, el mandatario morenista definió como falsas.