Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Falso sobrino” que acusó a Cisneros fue detenido por multihomicidio en Isla

- Erick “N” apareció en video de rodillas, supuestamente sometido, para implicar a Cisneros con hampa

- En realidad, participó en asesinato de las 9 personas arrodilladas junto a él: Fiscalía

- Le imponen un año de prisión preventiva oficiosa

De la Redacción Xalapa, Ver. 04/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que Erick Alejandro “N”, alias “El Barbas”, quien apareció como supuesta víctima en un video difundido por criminales —montaje para involucrar al secretario de Gobierno, Eric Cisneros, con el crimen organizado—, en realidad era victimario, pues ahora lo vinculan al multihomicidio de 9 personas en Isla, a inicios del año.

Dicho sujeto afirmaba ser sobrino del Secretario y apareció en el mencionado video de rodillas, supuestamente sometido junto a las otras 9 personas que después aparecerían muertas.

Este viernes, tras su detención, la Fiscalía informó que ante Juez se le imputó por el multihomicidio y se le dictó como medida cautelar un año de prisión preventiva oficiosa.

“Se obtuvo de un Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral con sede en Pacho Viejo, imputación en contra de Erick Alejandro “N”, por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado en agravio de 9 víctimas, hechos suscitados en el municipio de Isla, dentro del proceso penal 11/2022”, informó el organismo en comunicado.

Este personaje acusa al Secretario específicamente de apoyar al Cártel de Sinaloa y de haberlo contratado para reclutar sicarios, recibir armas, dinero y droga.

Tras lo difundido, las autoridades desmintieron todo el video, explicando que había sido fabricado “por instrucción” y desde entonces advirtieron que el supuesto sobrino ni siquiera era una víctima.

Incluso, el mismo Cisneros aclaró que no tiene familiares “ni en la delincuencia organizada ni en el Gobierno”.