Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Falsos reclutadores usan nombre del Servicio Nacional de Empleo, advierten

Piden a población verificar cualquier oferta laboral para evitar ser víctima de fraude

Hiplito Moreno Tapia lamo, Ver. 20/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Servicio Nacional de Empleo (SNE) alertó a trabajadores para no caer en fraudes, pues se ha detectado a “enganchadores” que utilizan indebidamente el nombre de la institución.

La consejera y concertadora empresarial de la dependencia, Olga Silva Villalba, informó lo anterior y enfatizó que el SNE brinda servicios de manera gratuita y sin condición alguna.

Lo anterior, añadió en entrevista, se difunde debido a que se han recibido reportes de personas que han sido estafadas por supuestos reclutadores que utilizan el nombre del SNE para incautar a quienes necesitan trabajo.



“El Servicio Nacional de Empleo perteneciente a la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad en el Estado no cobra por la asesoría, servicios y vinculación de los trabajadores con los empleadores”, recalcó.

Añadió que una estrategia de vinculación entre ambos sectores son las Ferias de Empleo, como modelo de atención para aquellas empresas que lleguen para contratar personal.

“Se trata de que exista confiabilidad para los buscadores de empleo, como también para las empresas, porque con la situación de inseguridad mucha gente desconfía y cuando les dicen que es el Servicio Nacional de Empleo es confiable. El objetivo es brindar seguridad para el empleador y para el trabajador.



“Pero lamentablemente, a través de las redes sociales, están circulando muchas empresas que en ocasiones traen nuestros logos y están comprometiendo trabajos en el extranjero o en otros estados.

“Y obviamente que mucha gente, por el deseo y la necesidad de trabajar, acepta inclusive pagar cierta cantidad de dinero con la promesa de irse a trabajar y por eso es que algunas empresas acuden con nosotros, porque hay mucha situación de fraude”, subrayó.

Silva Villalba hizo hincapié en que, aunque en alguna publicación de oferta de vacantes se vea el logotipo del SNE, se debe corroborar la autenticidad de los trabajos, pues la dependencia ha detectado en esta zona al menos 2 casos de personas que hicieron un depósito confiados en la imagen del SNE que se pone de por medio.



“Nuestros servicios son gratuitos. En el Estado de Veracruz hay 6 unidades operativas, ubicadas en Pánuco, Poza Rica, Córdoba, Boca del Río, Xalapa y Coatzacoalcos. En Poza Rica se encuentran instalados en calle Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia Obras Sociales, para mayor referencia en la parte posterior del edificio del Ayuntamiento, con atención de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Pueden contactar a los números de teléfono 782 82 332 45 y 782 82 382 41”, concluyó.