Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta apoyo a programa de SEV para llevar tecnologías a comunidades

 Continúan sin operar 6 de los 15 autobuses adscritos a las “Misiones Vasconcelos”

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 04/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Continúan sin operar seis de las 15 unidades adscritas a las “Misiones Vasconcelos” de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), admitió el director del programa, Freddy Salas Martínez.

Este, programa, según explicaron las autoridades en el pasado, busca “alfabetizar tecnológicamente a usuarios de los diferentes niveles educativos, capacitar a docentes y público en general en el uso y manejo de herramientas tecnológicas” en comunidades de la entidad.

Salas Martínez explicó que la anterior administración entregó al nuevo Gobierno 15 autobuses, de los que sólo 8 tenían la capacidad de operar, pero consiguieron que fueran 9 los camiones que se encuentran en servicio.



“Recibimos 15 unidades, 8 estaban con necesidad de atención para echarlas a andar y hemos logrado que en total nueve estén casi listas para funcionar. Han estado funcionando unas y dándole mantenimiento a otras”.

Actualmente, el Programa mantiene tres misiones activas: una en Orizaba, otra en San Andrés Tlalnehuayocan y la última en Ixhuatlán de Madero, para proporcionar el servicio de acercamiento al desarrollo tecnológico, reforzamiento escolar y talleres para madres y padres de familia.

“Las unidades se han estado tratando de recuperar, buscando la manera de que operen.En cada autobús se atienden 15 usuarios en sesiones de 40 minutos. La meta de este año es lograr atender a 28 usuarios y llevamos alrededor de 20 mil usuarios”.