Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta apoyo del Gobierno a productores de café, critican

Según empresario cafetalero Juan Carlos Mezhua, se necesita acompañamiento para productores, no sólo subsidios

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 20/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que el cultivo del café no sólo sigue siendo un excelente negocio, sino que también genera empleos y divisas, las autoridades de los tres niveles de Gobierno le deberían apostar a este rubro, consideró el empresario cafetalero Juan Carlos Mezhua Campos.

Consideró que sería importante que no sólo hubiera subsidios para los productores, sino también que a través del Estado se dé el acompañamiento como antes se hacía.

Recordó que hace muchos años estaba el Inmecafé, que “escoltaba la producción con asesoría, seguimiento en comercialización y equipamiento”.



Mencionó que el café de Veracruz tiene mucha calidad y se exporta a muchas partes del mundo, por lo que en un tiempo, este grano fue el segundo generador de divisas para el país, después del petróleo, pero se fue perdiendo.

Indicó que en su administración como alcalde de Zongolica le apostó a este rubro y se metieron millones de plantas, de las cuales muchas se sembraron, por lo que espera que para esta temporada 2022-2023 haya un incremento en la producción.