Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta colaboración de la policía veracruzana contra el crimen organizado: Juan Bueno

-No sabe si esté inmiscuida, pero debe coordinarse con los cuerpos de seguridad federal, dice el senador

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 22/02/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Veracruz también debe atender el llamado a coordinar sus cuerpos de seguridad con el gobierno federal, así como todos los estados", señaló el senador panista Juan Bueno Torio.

“La realidad en Veracruz es que necesitamos un mayor acercamiento entre las fuerzas policiales del estado con las federales para poder coordinar todos los esfuerzos”, dijo.

Después de las declaraciones en las que el presidente Felipe Calderón Hinojosa manifestó que los estados eluden la lucha contra crimen organizado, el senador apoyó la decisión y ejemplificó una falta de coordinación con lo sucedido en Veracruz.

En entrevista para Alcalorpolitico.com, el senador dijo desconocer los acuerdos y acciones entre las policías intermunicipales, estatales y federales “es un tema que se maneja al más alto nivel de seguridad, y son asuntos que solamente quiénes hacen los acuerdos conocen”.

Aunque dijo no saber si la policía estatalse encuentrainmiscuida en el crimen organizado, aseveró que aún falta colaboración, “yo no sospecho de nadie; no sé si la policía estatal esté inmiscuida o no”.

Agregó que

alos operativos que realiza la policía federal conjuntamente con el ejército y la armada de México en el país, buscando vínculos del crimen organizado y donde se localizan, deben sumárseles los cuerpos policiacos de los estados.