Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta de aeropuerto en Córdoba retrasa traslados de menores con quemaduras

- Una niña requería una cirugía de emergencia en Galveston, Texas y no pudo viajar directamente; una ambulancia la llevó al aeropuerto porteño

- Desde la administración pasada se planteaba ampliar la aeropista, pero no se ha realizado

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 11/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La falta de un aeropuerto en Córdoba propició el retraso en el traslado de una menor de 5 años de edad con quemaduras de tercer grado a un hospital de Galveston, Texas.

Al no poder aterrizar un jet en esta ciudad, la pequeña Suriana Lara Hernández tuvo que ser trasladada en una ambulancia particular hasta el aeropuerto "Heriberto Jara Corona" del puerto de Veracruz y de allí volar hacia Texas, Estados Unidos, donde la niña, del municipio de Yanga, junto con otro menor de la ciudad de Veracruz, fueron enviados para una cirugía de urgencia.

La pequeña sufrió un accidente que le provocó quemaduras de tercer grado en la mayor parte del cuerpo y estaba hospitalizada en el Hospital Santa Rita, por lo que esperaba su salida desde las 16:00 horas de este viernes y finalmente salió hasta después de las 21:00 horas, ya que tuvieron que esperar una ambulancia equipada para ser trasladada.



Cabe mencionar que desde la administración pasada había el proyecto de ampliar la aeropista para convertirla en aeropuerto, porque las autoridades municipales hablaban de realizar viajes comerciales Córdoba-Xalapa; sin embargo, todo quedó en proyecto porque estos proyectos se han politizado.

Hoy, éstas son las consecuencias de no poder aterrizar un jet o cuando menos aviones más pequeños por la falta de voluntad de ampliar la aeropista, que por cierto, se encuentra en pésimas condiciones.