Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta de agua en Xalapa es culpa de empresas: Activista

“Refresqueros, cerveceras, la Nestlé, todos tienen pozos profundos”, dice Guillermo Rodríguez, de LAVIDA

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 12/05/2024

alcalorpolitico.com

El integrante de la Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (LAVIDA), Guillermo Rodríguez Curiel, atribuyó la falta de agua en Xalapa al sector empresarial.

“Yo estoy consciente de que tenemos que politizar y hacer responsable de esta sequía, de este saqueo al modelo económico, a los empresarios, refresqueros, cerveceras, la Nestlé, tienen nombre y apellido. Todos tienen pozos profundos”, comentó.

Por lo que apuntó que las responsables son las empresas y los gobiernos que son permisivos con el uso desmedido del agua.

“Lo responsables de que no tengamos agua en Xalapa son los Chedraui, los Fernández, los Ahued que han permitido el crecimiento anárquico de la ciudad y que han permitido que la ciudad crezca sobre el bosque mesofilo, esos son los responsables”.

Ante los recientes exhortos del alcalde Ricardo Ahued de no utilizar la falta de agua en la capital como bandera política para ganar votos, Rodríguez dijo que es importante politizar el desabasto para encontrar soluciones.

“Hay que decirle a Ahued que en México todos hacen política, hasta la iglesia, una cosa es hacer política y otra cosa es ser apartidista. Yo soy de la opinión que se tiene que politizar este asunto del agua, si no lo politizamos ni hacemos y no encontramos al verdadero responsable de esta sequía de este cambio de ambiente que tenemos y que tiene que ver con el modelo económico”.