Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta de agua también afecta la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán

Vecinos no tienen agua suficiente para bañarse, bajarle a la taza del baño o lavarse las manos

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 25/04/2024

alcalorpolitico.com

El problema de la falta de un correcto servicio de agua potable no sólo es en colonias de Ixtaczoquitlán, sino también en la cabecera municipal, aseveraron los pobladores.

Indicaron que una y otra vez han pedido al alcalde Nahúm Álvarez Pellico, que ya atienda este tema, al principio les daba la cara, pero ahora ya no lo hace y tiene a toda la cabecera municipal sin agua suficiente para al menos bañarse todos los días y para poder echarle a la taza del baño y lavarse las manos.

La señora Joaquina Méndez, quien dijo que vive en la zona de la Norte 3, puntualizó que, para poder acceder al suministro de agua a través de pipas, tienen primero que acudir al Palacio Municipal a fin de que los anoten en una lista.



Luego las secretarias pasan esa lista, van las pipas para suministrar el líquido, pero si hay alguien que no está en el listado no le dejan ni una cubeta con agua.

Además, estos camiones oficiales, suelen pasar en las noches con la finalidad de que la gente no los vea y así no les pidan agua. En algunos casos hasta cobran 500 pesos por llenar una cisterna.

El señor Armando y la señora Gloria, destacaron que desde que inició el gobierno de Álvarez Pellico ha sido un problema severo el abasto del agua, incluso en algún momento se habló de que había un proyecto para resolver el problema, pero ni se llevó a cabo.



"No estaba bien hecho y nosotros seguimos padeciendo por este motivo".

Algunos comercios de venta de comida en la cabeza municipal han optado por comprar platos, vasos, cucharas desechables, porque pasan días sin tener agua y no pueden lavar los trastes.

Además, es muy complicado ofrecerles agua para lavarse las manos a sus clientes.