Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En colonias de la periferia

Falta de atención de padres ocasiona que menores tomen y se droguen en la calle

El Ayuntamiento emprende actividades para fomentar los valores humanos y evitar este tipo de acciones

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/04/2011

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Xalapa aún no concluye el diagnóstico de las colonias de la periferia y donde se presenta –desde hace varios años- un crecimiento en las pandillas, aún más, donde ahora el grave problema es que cada vez son más chicos de edad sus integrantes.

Así lo aceptó el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública Municipal, Ernesto Rizzo Navarro, quien coincidió con el regidor Miguel Cabrera Gordillo, en el sentido de que el problema es que los padres de familia no cuidan a sus hijos y ello ocasiona que anden en la calle tomados y drogándose.

Sostuvo que a la fecha no es que haya incrementado el índice delictivo en las colonias, sino que se han presentado -con mayor frecuencia- enfrentamientos entre ellos mismos, lo que provoca temor entre la ciudadanía.

Entrevistado en el marco de la entrega de cheques para adultos mayores del DIF Estatal, señaló que el Ayuntamiento de Xalapa emprende algunas actividades para fomentar los valores humanos y evitar este tipo de fenómenos.

"Es necesario que los padres de familia tomen conciencia y puedan poner en orden a los muchachos", destacó y aceptó que algunas de las colonias más conflictivas son Revolución, Xalapa 2000 y Veracruz.

El funcionario municipal se negó a dar los nombres de estas bandas de delincuentes juveniles, pero aseveró que comienzan por reunirse en las esquinas de las colonias y, al no tener nada que hacer, comienzan a tomar bebidas alcohólicas y posteriormente a drogarse.

Insistió en que es necesario que los padres de familia tomen conciencia del riesgo que están corriendo sus hijos al estar en las calles cometiendo fechorías, pero también porque pueden afectar a terceros.

Aseveró que la familia debe infundir valores morales y cívicos para que tengan un desarrollo y puedan vivir mejor, y resaltó que a la fecha existen 254 subcomités de participación ciudadana por la Seguridad Pública, que servirán para tratar de remediar esta situación.