Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta de autorización del INAH retrasa reparación de calle en comunidad de Coatepec

Pobladores de Las Puentes piden que se repare y amplíe, pues es ruta alterna a Xico

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 26/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la localidad Las Puentes en Coatepec, piden la reparación de la calle Adolfo López Mateos, la cual sirve como ruta alterna hacia Xico.

Al respecto, el agente municipal del lugar, Axel Contreras Peredo, informó que esta calle presenta un grave deterioro, pues por ahí transitan autos particulares y autobuses cuando por alguna razón la carretera hacia Xico se encuentra cerrada o con demasiado tráfico.

Y es que indicó que a pesar de que se ha buscado el apoyo de autoridades municipales para que la vía sea reparada, los trabajos se han visto detenidos debido a que se trata de una calle protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

“Desgraciadamente es una ruta principal para la zona y está en condiciones deplorables. Es la única vía alterna que conecta a los distintos municipios con Coatepec y Xalapa. En el 2019 en diciembre vino personal de Obras Públicas para un proyecto, pero nos hizo llegar el INAH el oficio que está protegida porque era una ruta del Piojito y todo tipo de proyecto debe ser aprobado”, comentó.

Explicó que están solicitando que se reencarpete este camino con concreto hidráulico y además se amplíe.
Agregó que han mantenido reuniones con la autoridad municipal, para que se gestione ante el Gobierno del Estado y se realice la obra.

“El recurso no es municipal, es una vía alterna entonces es estatal. El Alcalde nos comentó que parte del recurso no lo pueden invertir porque sería desvío de recursos. Estamos pidiendo la gestión de los alcaldes, esperamos que el proyecto se aterrice pronto”, concluyó.