Ir a Menú

Ir a Contenido

Falta de compromiso la ausencia de diputados de oposición: José Yunes

Xalapa, Ver. 15/11/2008

alcalorpolitico.com

Al acudir a la entrega del IV informe de labores de la administración que encabeza el gobernador Fidel Herrera Beltrán, el dirigente estatal del PRI, José Yunes Zorrilla, fue enfático al señalar que los priistas se encuentran satisfechos con el informe que rindió y de la manera en que se refiere a las obras y acciones de su gobierno, las cuales conoce de sobremanera por estar todos los días cercano a ellas.

Cuestionado respecto a la no asistencia de los diputados locales de oposición a dicho evento, indicó que se trata de una falta de cortesía política que refleja una doble moral, ya que por un lado buscan el apoyo para el Presidente y por el otro escatiman y son mezquinos con Veracruz, lo que refleja la ausencia de compromiso con el acuerdo y con el progreso de la entidad.

José Yunes dijo que por lo tanto es intrascendente y para nada afectó el desarrollo de un acto austero y republicano, pero sí deja en claro que los partidos que estuvieron ausentes sólo piensan en votos y no en la gente que más requiere ayuda y asistencia.

Al respecto, señaló: "la ausencia no afectó, el evento cumplió, pero sí dejo ver su falta de compromiso y de presencia en el día a día de Veracruz, no nos sorprende, así ha sido, han estado ausentes de los acuerdos que requiere el estado y no hacen nada por sumarse y por encontrar el camino del consenso, pero además no se ven.

Tal parece que le apuestan al fracaso del gobierno, les interesan más los votos que la gente misma, quizá es por eso que no han podido estar al frente de una administración estatal en Veracruz".

Sin embargo, destacó la presencia de diputados federales de los distintos partidos políticos que conforman el Congreso de la Unión.

Finalmente, agregó que serán los habitantes de las comunidades y de los distritos, quienes evaluarán la falta de compromiso de los diputados que no asistieron al informe, quienes los castigarán o premiarán por su ausencia, pero que reflejan su falta de compromiso con los acuerdos que requiere Veracruz para continuar su tendencia de desarrollo y progreso.