Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta de consenso entre ayuntamientos detiene extinción de SAS: Alejandro Zairick

Veracruz y Medellín tienen peticiones diferentes respecto a creación de institutos, “deberían tener la misma información a la mano y no es así”, dijo 

Jos? Topete Xalapa, Ver. 01/08/2016

alcalorpolitico.com

El diputado local del PAN, Alejandro Zairick Morante, dijo que es probable que los ayuntamientos de Medellín y de Veracruz tengan que ajustar sus actas de cabildo en lo que se refiere a la extinción del Sistema de Agua y Saneamiento metropolitano (SAS).

Lo anterior, ya que a la fecha ambos municipios tienen diferencias en sus peticiones, puesto que el primero busca crear un instituto municipal y el segundo un instituto metropolitano, lo que a su parecer debería de corregirse.

Como presidente de la comisión Desarrollo y Fortalecimiento Municipal insistió en que ambas partes se tienen que poner de acuerdo, de ahí que todavía no existe un consenso para que se pueda dictaminar ante el pleno la extinción del SAS, discusión que podría realizarse en la primera o segunda sesión extraordinaria del Congreso, optando por no ofrecer una fecha tentativa.



“Ni siquiera sus actas de cabildo vienen en el mismo sentido, eso genera una controversia ya que como socios que son en este sistema con la llegada del Grupo MAS, los ayuntamientos deberían de venir en un mismo sentido, tener la misma información a la mano y no es así”.

“No se tiene la misma información por ambas partes y lo que pretendemos nosotros es tener todos los elementos para poder analizar a detalle esta situación y no cometer ningún error,” explicó Zairick Morante.

Así, adelantó que el próximo jueves a las 12:00 horas nuevamente las comisiones unidas de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas, así como la de Hacienda Municipal, se reunirán con el Sindicato de Trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano “Teniente José Azueta”.



“Les pedimos que traigan toda la información que puedan requerir para ya no alargar más esta decisión y proceso legislativo,” requirió el legislador del partido albiazul.

Reconoció que hay trabajadores que podrían resultar afectados, por lo que buscarán darle toda la atención y la velocidad a los problemas de dicha organización.

“Después de esa reunión, probablemente después haya otra con los alcaldes, esta vez para solicitar formar parte de una reunión en donde estén todas las partes involucrados y los 9 diputados que integrarán el dictamen”, planteó.



Finalmente, lamentó que a la reunión de este lunes además de él sólo acudieron la diputada del PAN, Carmen Pontón Villa, como presidenta de la comisión de Hacienda Municipal, así como el diputado del PRD, Jesús Alberto Velázquez, como vocal de la misma y el legislador del PAN, Hugo Fernández Bernal, vocal de la comisión Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas.