Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta de educación y de ingresos, ejes básicos de la inseguridad: Manuel Urreta

Es por ello que Poza Rica y Coatzacoalcos son los municipios con más hechos violentos

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 10/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Manuel Urreta, señaló que el tema de inseguridad pasa por dos ejes básicos, los cuales son la falta de educación y la falta de ingresos.

En ese sentido y pese a lo que se vive últimamente en la zona conurbada Veracruz-Boca de Río, aún no se llega a los extremos que se viven en Poza Rica donde nunca se previó qué acciones tomarían si algún día Petróleos Mexicanos (PEMEX) dejara de ser su mayor fuente de ingresos, como hoy sucede.

"Si bien Veracruz tiene sus situaciones y sus peligros, pues nada más hay que voltear a Poza Rica y a Coatzacoalcos donde la situación es realmente delicada".



"Se han ido quedando sin ingresos para la gente de Poza Rica porque las oficinas de PEMEX se han trasladado a Veracruz. Entonces no hay inversión, no hay un programa de desarrollo para Poza Rica", enfatizó.

Con respecto a la educación, mencionó que ya han hablado con el Secretario para que visite lo antes posible la entidad, pues existen en la SEV aviadores, además de problemas porque no bajan todos los recursos etiquetados.