Una falla en el sistema eléctrico provocada por la caída de una rama en la zona del Rincón de las Doncellas dejó sin agua potable a miles de habitantes de Nogales, Río Blanco y parte de Camerino Z Mendoza desde la tarde del miércoles, informó la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).
El incidente afectó las líneas de alimentación eléctrica que dan energía a las estaciones de bombeo, lo que ha impedido el funcionamiento normal del servicio hídrico en la región. Hasta este jueves, la situación se mantenía sin cambios.
De acuerdo con la CAEV, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) explicó que para restablecer el servicio es indispensable realizar la poda de 3 árboles identificados como riesgo para la red eléctrica: un huehuete, un álamo y un pino. Esta medida busca evitar futuras interrupciones similares.
El departamento forestal del Ayuntamiento de Nogales ya fue notificado y se coordina con personal de CFE para llevar a cabo los trabajos lo antes posible. Una vez concluida la poda, se procederá al restablecimiento del suministro eléctrico y con ello, del agua potable.
Las autoridades exhortaron a la población a tomar previsiones para el almacenamiento de agua, al tiempo que pidieron comprensión ante esta situación que está fuera del control del organismo operador del agua.