Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa

Falta de mantenimiento en parques y jardines, por resguardo domiciliario de trabajadores

- Un 80% del personal del área son de la tercera edad y algunos con enfermedades crónicas

- Sindicato pide comprensión a la población por las condiciones de estos lugares

Noreli Morales Xalapa, Ver. 24/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores Municipales de Limpia Pública al servicio del Ayuntamiento de Xalapa adheridos a la FATEV, Guillermo Caballero de Jesús, pidió a la población tolerancia al observar las condiciones en las que se encuentran los parques, camellones y jardines de la capital, pues la mayoría de los empleados son de la tercera edad y están resguardados en casa por la pandemia.

"Es muy vista la falta de mano de obra en todo lo que son los parques, camellones y jardines de la ciudad. En Parques y Jardines, un 80 por ciento son mayores, son de 60 y más. Tenemos diabéticos e hipertensos. Entendemos que hace falta que le den imagen a la ciudad pero que también entiendan, ciudadanos, que primero está la salud".

El líder sindical señaló que los trabajadores de esta área agremiados a dicho sindicato son en total 95 trabajadores, de los cuales 80 son los que están en resguardo domiciliario.



"La mayoría que tenemos en esta área son adultos mayores. Estoy hablando de 8 a 10 cuadrillas, las que no están saliendo; ellos son los que siempre le están dando el mantenimiento a los camellones, entradas y salidas de la ciudad".

Comentó que las indicaciones de regresar a las actividades por parte de las autoridades municipales fueron hasta "nuevo aviso".

"No nos determina una fecha para reincorporarse. Esperaremos a que nos indique Recursos Humanos. Sí le pedimos a la ciudadanía que comprendan y entiendan a nuestros compañeros de Parques y Jardínes y que en cuanto llegue el momento de reincorporarse podrán ver nuevamente su ciudad limpia y chapeada", concluyó.