Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta de medicamentos oncológicos también la sufren adultos, en Veracruz Puerto

- Geovanna tiene que “botear” para juntar 40 mil pesos que cuesta medicina que le falta

- Suspendió tratamiento en Hospital de Alta Especialidad; no tienen fecha para cuándo llegue

- Tiene cáncer de mama etapa 3; teme que se vuelva más agresivo

Wilber Vzquez Veracruz, Ver. 06/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Geovanna Aurora Cruz Rodríguez, de 35 años, es uno de los adultos que se ha visto perjudicada por la falta de medicamentos en los centros de salud de dependencia de gobierno, por lo que se ha visto en la necesidad de “botear” y así conseguir dinero para el medicamento de su tratamiento contra el cáncer.

La mujer recorre calles, avenidas y cruceros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo, cartulina en mano, a fin de conseguir recursos para comprar su medicamento

Con la motivación y acompañamiento de sus tres hijos, la madre lleva días caminando, colocándose en distintos puntos de mucha afluencia para llamar la atención de los paseantes y pedir desde el fondo de su corazón una moneda para reunir 49 mil 400 pesos.



Narró que ya son varios meses los que lleva tratándose en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) y lamentó que las últimas semanas haya desabasto de medicamentos que ponen en riesgo su salud ya que su cáncer se encuentra en la tercera etapa y podría agravarse de no llegar los medicamentos.

“Me tienen suspendido el tratamiento. Me tocaba desde el 16 de junio pero no hay el medicamento. Yo necesito el Trantuzumab que cuesta más de 40 mil pesos. Es una vacuna quimio que me tienen que poner cada mes porque fortalece el sistema inmunológico porque las personas que padecemos cáncer no tenemos las suficientes defensas y estamos vulnerables a las bacterias. Pero no lo hay y ni tienen fecha de cuándo llegará”, expuso.

Dijo que si bien anda pidiendo apoyo a la gente, alguna moneda para juntar y comprar la vacuna porque teme por su salud, “ya vamos para julio y me faltaran dos y no hay para cuando, las madres de los niños con cáncer han hecho movilizaciones y tampoco les han dado respuesta”, agregó.



Narró que ya se le practicó una mastectomía ya que le fue retirado todo el tejido mamario del lado derecho en una operación que le realizaron el 31 de julio del 2019.

“Hay hasta la etapa 6 (de gravedad) y yo estoy en la media. Todo iba bien porque llevaba mi tratamiento a tiempo, pero ahora todo se puede complicar y sabemos que el cáncer regresa de una forma más agresiva, que puede causar la muerte”, comentó.

Para las personas que quieran apoyar pone a disposición el numero de tarjeta de BBVA

4152313735234499 la cual está su nombre. El número de teléfono 2299192364.