Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Falta de recursos y desintegración familiar, propician que jóvenes entren en la delincuencia organizada

Hasta el momento el 80% de preparatorias han participado en pláticas de prevención del delito: Pola Navarro

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 19/06/2011

alcalorpolitico.com

El director de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública, Antonio Pola Navarro, aseguró que no se permitirá que la juventud veracruzana sea presa del crimen organizado y por ello se han iniciado acciones estratégicas, sobre todo en las escuelas de la entidad.

Refirió que, lamentablemente, la falta de recursos, la desintegración familiar y la contaminaciónde violencia que nos llega de otras entidades provoca que nuestros jóvenes se distraigan en actos relacionados con la delincuencia organizada, por eso la tarea es de la sociedad en general.

El funcionario estatal dio a conocer que para evitarel aumento de

esos casos, se inició una serie de conferencias con especialistas en las instituciones educativas, principalmente del nivel medio superior en las regiones de mayor población, esto como parte del programa “Escuela Segura”.

Este plan estratégico que se ha aplicado en los últimos seis meses, en más del 50 por ciento de las escuelas veracruzanas, ha provocado resultados favorables. Sólo en Xalapa, el 80 por ciento de las escuelas preparatorias ha participado en las pláticas de prevención.

Pola Navarro dejó claro que, para el programa cumplir con las expectativas previstas, es necesario contar con la participación de los padres de familia. Por ello los exhortó para que apoyen las acciones que el gobierno del estado aplica en la materia.

Afirmó que, de acuerdo a lo proyectado antes de concluir el año, alrededor de 600 mil jóvenes estarán participando en las diversas actividades establecidas para tal fin.

Finalizando dijo que, para tener el éxito esperado en este programa, es necesario un esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno, sobre todo en materia de políticas públicas orientadas --cada día-- a la búsqueda de mejores empleos, mejores salarios, “desde luego, la intervención de los padres de familia también es importante, se trata de unir esfuerzos y vamos en esa ruta para que nuestros jóvenes sean sanos y hombres de bien”.