Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta de sello húmedo duplica riesgos en carretera a Cumbres de Tuxpango: transportistas

- Al no tener sello no hay buena adherencia del neumático bajo climas húmedos

- En el tramo se han accidentado muchos conductores y falta de dicho mantenimiento en un kilómetro sería la principal causa, consideran

Jorge Reyes Ixtaczoquitlán, Ver. 10/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Además de la imprudencia y el factor climatológico, muchos de los accidentes ocurridos en la carretera Ixtaczoquitlán-Cumbres de Tuxpango se deben a la falta de aplicación de un "sello húmedo" en curvas y pendientes peligrosas, coincidieron camioneros y automovilistas particulares.

Andrés Flores Hernández, vecino del valle de Tuxpango, señaló que el deterioro de la carpeta asfáltica y la falta de un recubrimiento ha ocasionado que en diversos tramos de pendiente y curva, los automovilistas prácticamente se "patinen".

En lo anterior coincide el camionero Rigoberto "N" y Fernando González, residentes de Tuxpanguillo y Zapoapan, Ixtaczoquitlán, al señalar que uno de los tramos de alto riesgo es el que va de la comunidad Las Lajas a Lagunilla.



En dicho tramo se han accidentado residentes, autobuses de pasajeros, materialistas y proveedores de productos y servicios, sea por descuido, falta de pericia o imprudencia, aunque muchos consideran la responsabilidad civil por la falta de mantenimiento en cerca de un kilómetro de pavimento.

De mayo a noviembre de cada año, persisten en dicha carretera condiciones de piso mojado y accidentes que traen consigo daños materiales y lesionados, sin que se preste atención a las condiciones de infraestructura y carencias de sellos húmedos.

Explican que un sello húmedo es un recubrimiento especial en los concretos y pavimentos, que permite una mejor adherencia del neumático para el uso de carreteras bajo condiciones de humedad ocasionadas por lluvias.



Y es en el tramo Las Lajas-La Ermita, así como en la Curva de las Albercas dónde se registran frecuentes accidentes. Refieren que antiguamente se registraba igual número de accidentes en el tramo de la curva conocido como La Herradura.

Sin embargo, al aplicarle el "sello húmedo", los accidentes disminuyeron en un 90 por ciento, por ello, a pesar de ser una propuesta ciudadana, la autoridad municipal se niega a invertir recursos para su mantenimiento.

Indicaron que las comunidades que se comunican a través de esta importante vía, harán una vez más la solicitud a la autoridad municipal en busca de que se mejoren las condiciones de seguridad en carretera.