Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta “destrabar” derechos de vía de segunda etapa de Libramiento de Coatepec

- Es uno de los problemas que enfrenta la administración municipal para continuar con la obra

- Se solicitó apoyo al presidente López Obrador para que proyecto sea ejecutado, dijo el Alcalde

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 19/06/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, informó que otra de las solicitudes que hizo al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador durante su pasada visita al pueblo mágico es la construcción de la segunda etapa del Libramiento Coatepec.

Informó que una de las problemáticas que enfrenta la administración son los derechos de vía de los puntos que atraviesan el segundo tramo del libramiento, de ahí que se busca “destrabar” el proyecto para que pueda ser ejecutado.

“Ese es un tema que tuve oportunidad de presentárselo ahora que vino a Coatepec. Tenemos una problemática dentro de las gestiones que hice el año pasado, hoy me están contestando que veamos los derechos de vía y estamos checando”, abundó.



Asimismo, lamentó que el libramiento en su primera etapa ya haya sufrido daños severos en las cunetas debido a los fuertes torrenciales que se han registrado en las últimas semanas.

Y es que consideró que si el problema no es atendido de manera pronta, el resto de la carretera sufrirá daños, por lo que aseguró que el reporte ya fue ingresado a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) para que sea atendido.

“Tuve el reporte luego de estas lluvias que hemos tenido últimamente, las cunetas se levantaron, y si una cuneta no está en buen estado lo siguiente que viene es que va a destrozar la superficie de rodamiento y se van a hacer baches. El reporte ya fue ingresado a la SIOP, y esperamos sea atendido”, finalizó.