Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta dinero a Alcaldía para crear Instituto para la Inclusión en Xalapa

Al menos para este año, todo el presupuesto ya está etiquetado, explica Regidora

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 11/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La falta de recursos suficientes en el Ayuntamiento de Xalapa impiden la creación del Instituto Municipal para el Fortalecimiento y la Inclusión de las Personas en condición de Discapacidad, afirmó la regidora sexta y titular de la Comisión Edilicia de Participación Ciudadana y Vecinal, Martha Valentina Domínguez Vásquez.

Al ser cuestionada sobre la petición que hiciera el Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral (IMIDI), en ese sentido, expuso que el presupuesto con el que trabaja la actual administración municipal fue aprobado por la pasada y aunque se le han hecho modificaciones, el dinero no alcanza.

"Comentamos ya con diversas organizaciones civiles como IMIDI que tiene un importante trabajo y trayectoria en este tema que el presupuesto que nosotros estamos manejando este año se elaboró el año pasado, entonces estos estos recursos ya están programados y etiquetados", manifestó.



Domínguez Vázquez agregó que en cambio crearán una comisión de atención a personas con discapacidad a la que están invitando a las organizaciones civiles de la Capital.

"Que se sumen y nos aporten todo el conocimiento y experiencia para que esta comisión edilicia avance en este tema y podamos sentar las bases para que se pueda constituir este tipo de instituciones que sabemos fortalecen mucho el respeto e inclusión social", externó la integrante de la Comuna Xalapeña.