Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta docente en kínder de Misantla; en protesta, papás toman el plantel

- Son aproximadamente 20 alumnos que están sin clases desde el inicio del ciclo escolar

- Lamentan que autoridades no atienden reclamo del Jardín de Niños “María Flores Zapata”

Ren Izaguirre Misantla, Ver. 03/10/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este martes, padres de familia de alumnos del Jardín de Niños “María Flores Zapata”, ubicado en la esquina de las calles Bogalil Gil y Benito Juárez de esta localidad, tomaron el plantel en protesta y para exigir que las autoridades envíen al docente que falta.

Esta situación ha generado molestia y preocupación de los padres de familia, quienes afirman que desde el inicio del ciclo escolar los niños no han tenido ni un docente asignado y sus constantes demandas no han sido atendidas por las autoridades educativas.

La principal demanda que haya un profesor para que sus hijos puedan recibir clases en tiempo y forma. Son aproximadamente 20 párvulos de tercer grado los que se han visto afectados por esta carencia.



Ana Rosa Lagunes, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, expresó su frustración por la falta de respuesta de las autoridades educativas a sus solicitudes.

Señaló que no abandonarán la protesta hasta que obtengan una solución satisfactoria para el problema, ya que no pueden permitir que la educación de sus hijos se vea interrumpida de esta manera.

La toma del jardín de niños es un llamado de atención a las autoridades educativas para que tomen medidas urgentes y asignen un educador(a) a la brevedad.



Los padres de familia están decididos a luchar por los derechos educativos de sus hijos y asegurarse de que reciban la educación que merecen.