Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta mucho para garantizar inclusión de personas con discapacidad, opinan

- Más que los obstáculos físicos las barreras humanas son las más difíciles de franquear

- Se debe luchar contra discriminación: Unidos por la Discapacidad Sin Barreras, de Tuxpan

De la Redacción Tuxpan, Ver. 03/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más que los obstáculos físicos a los que se enfrentan a diario, las barreras humanas son las más difíciles de franquear, manifestó Gabriel Cruz Reyes, presidente de la asociación civil Unidos por la Discapacidad Sin Barreras en Tuxpan.

Mencionó que mucho se ha hablado de la falta de la adecuada infraestructura para la movilidad de las personas con discapacidad pero insistió en que no se debe perder de vista que aún falta mucho trecho por recorrer en el tema de la inclusión.

Añadió que en ocasiones las autoridades no atienden a este sector pero sostuvo que “nos gusta trabajar de la mano y directamente con la sociedad para que nos puedan entender en cuanto a cómo se vive con una discapacidad. Lo único que pedimos es empatía porque sólo así se puede asimilar la situación de ‘estar en los zapatos de los otros’”.



En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre, señaló que el marco conceptual de la inclusión debe comprender varías formas para hacer consciencia, sobre todo para luchar contra la discriminación y reforzar la inclusión.

La inclusión, dijo, “va de la mano en donde nos encontramos ya sea en lo laboral, educativo, deportivo, recreativo, cultural e incluso político”.