Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Falta presupuesto para pensión de personas con discapacidad mayores a 18 años

Por ahora son más de 100 mil beneficiados pero hay una gran lista de espera: Manuel Huerta

Elizabeth Avia Coatzacoalcos 24/03/2023

alcalorpolitico.com

La pensión universal para personas discapacitadas será una realidad hasta que el Gobierno de Veracruz, a través del Congreso determine un presupuesto para poder atender a mayores de 18 años, confirmó el delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Indicó que actualmente más de 100 mil discapacitados menores de edad son atendidos, pero hay una gran lista de espera de población que requiere incorporarse al padrón. Tan sólo en Veracruz son cerca de 2 mil 643.

Recordó que por ahora la Constitución les obliga a atender sólo a menores de 18 y únicamente a fin de año, con los excedentes que quedan de presupuesto es que se logra incorporar a algunos que sobrepasan la edad.



“(Será) hasta que el Gobierno del Estado a través del Congreso determine un presupuesto que peso a peso nos permita dar el soporte universal a esa pensión. Por ahora la Constitución nos obliga a atender a los menores de 18 y a fin de año el Presidente con los excedentes del presupuesto, si los hubiera, incorporamos a algunos que sobrepasen los 18. Más de 100 mil en Veracruz son atendidos, hay demanda fuerte de población que requiere incorporarse al padrón”, afirmó.

Lo anterior, lo dio a conocer en el marco del cambio de tarjetas BBVA a Banco del Bienestar para adultos mayores de Coatzacoalcos.

En este sentido, dijo que en este puerto 37 mil 293 personas cobran la pensión de adultos mayores.



En Coatzacoalcos se cambiaron este viernes 250 tarjetas, sin embargo, de esta fecha y hasta el 30 de abril se cambiarán más plásticos en todo el Estado.