Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta que SECTUR de Veracruz promueva a Pueblos Mágicos en otros Estados

No se puede buscar turismo foráneo publicitando a nivel local, “hay que llegar a otros lugares”

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 15/10/2020

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión de Pueblos Mágicos de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-SERVYTUR), Javier Izaguirre Martínez, consideró que hay una falta de promoción en ciudades vecinas por parte de la Secretaría de Turismo (SECTUR) en el Estado.

Entrevistado, dijo que la promoción que se hace es a nivel local y esto no ayuda mucho a los pequeños y medianos empresarios de los Pueblos Mágicos.

“Lo que pedimos por parte de SECTUR estatal es promoción de calidad, que llegue a nuestro mercado objetivo como ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, a los Estados vecinos. Mayor presencia de Veracruz, porque esta promoción no está llegando, ya no se puede buscar un turista foráneo haciendo promoción tan local, hay que llegar a otros lugares”, detalló.



Asimismo, señaló que además de la falta de promoción, existe poca claridad en el manejo de los recursos y en este sentido, precisó que esta Cámara de Comercio continuará “empujando” la promoción y observando el destino de los dineros.

“Hay poca claridad en el manejo de los recursos del fideicomiso y la promoción que le están dando a los Pueblos Mágicos, seguiremos empujando por promover los Pueblos Mágicos porque ahí están las pequeñas y medianas empresas y son las que menos apoyo recibimos”, concluyó.