Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Faltan 10 meses para que acabe la sequía en Durango y por eso el apoyo: Nemi Dib

- Víveres recolectados viajarán 3 mil kilómetros para llegar a su destino

- Promueve el DIF estatal que la ayuda sea permanente en este periodo

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 02/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las toneladas de víveres que envía el estado de Veracruz a Durango ayudará a resolver los problemas de alimentación de parte de su población sólo por una semana, aseguró el director del Sistema DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib.

Enfatizó que los víveres acopiados tendrán que viajar 3 mil kilómetros para llegar a su destino, por lo que sólo con una estrategia inteligente de acopio, pero sobre todo con una logística adecuada para el transporte, lograrán que éstos lleguen lo antes posible a Durango.

Entrevistado a su llegada al centro de acopio instalado en el parque Juárez de la ciudad de Xalapa, el funcionario estatal refirió que por ello, se buscará llenar a su máxima capacidad cada una de las cajas de los tráilers que serán enviados.

Una vez que el tráiler esté lleno, iniciará su viaje hasta llegar a Durango donde entregará la ayuda de los veracruzanos.

En este sentido, el Director de DIF aseguró que para que los veracruzanos tengan la certeza de que los donativos que llevaron a los centros de acopio se entregarán a la población vulnerable de Durango, a su llegada se certificará ante notario que la ayuda llegó y la cantidad entregada.

“Entre el polvo, las infraestructuras dañadas queda muy poco por rescatar en (Durango) en este momento, y aún faltan 10 meses para que termine la temporada de sequía”, refirió.

Asimismo, dijo que hay por lo menos 400 mil personas que no tienen agua para tomar, el bañarse parece un lujo y sembrar la tierra es prácticamente imposible, por ello exhortó a la población a cooperar desde sus posibilidades.

Nemi Dib recordó que esta sequía está afectando a 22 estados de la República pero los más críticos son: Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo y Durango. En Veracruz -enfatizó-, no será tan rápido que se tenga una sequía extrema como la que hoy aqueja a dichos estados, “pero sí nos puede alcanzar”, por ello pidió ayudar ahora que podemos.