Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Faltan 49 plazas para técnicos del IVEA en diferentes puntos del Estado

- INEA no las libera, indicó Dulce María Guevara

- Al parecer el fondo del problema sería la falta de recursos

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 17/06/2023

alcalorpolitico.com

Debido a que se encuentra trabada la liberación de plazas dentro del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), en diferentes puntos del estado hacen falta 49 plazas para técnicos, indicó Dulce María Guevara Martínez delegada sindical del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) en Orizaba.

Señaló que son al menos 32 coordinaciones del país las que resienten esa falta de personal sin que se conozca cuál es la causa, porque primero les decían que Hacienda no las liberaba, pero ahora ya lo hizo y el INEA no ha abierto esas plazas ni tampoco les da ninguna explicación.

Mencionó que, si bien la delegación de Orizaba no se encuentra en esa situación, sí hay otras cercanas que tienen esa problemática, que son las de Córdoba, Huatusco y Zongolica.



Señaló que, a fin de presionar por la apertura de esas plazas, esta semana realizaron una movilización pacífica en solidaridad con las coordinaciones que tienen esa situación, aunque no se afectó la atención que se da a los alumnos.

Indicó que al parecer el fondo del problema podría deberse a la falta de recursos para pagar a las personas que ocupen esos lugares.