Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Faltan ayuntamientos por presentar presupuesto y Ley de Ingresos 2023

- Congreso advierte que de no presentarlos se tomará el del año anterior y podrá ajustarlo

- El plazo para entregarlos vence en cuatro días

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 27/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A cuatro días de vencer el plazo que tienen los 212 ayuntamientos para enviar al Congreso del Estado sus proyectos de Leyes de Ingresos y Presupuestos de Ingreso para el ejercicio fiscal 2023, algunas autoridades municipales aún no han cumplido con esa responsabilidad, pese a que tenían agendada una cita para la entrega de la documentación.

Por ello, María del Carmen Morales Ramos, directora de Auditoría y Revisión Financiera del Congreso del Estado, advirtió a los ayuntamientos que por el incumplimiento de esa obligación, el Congreso tendrá por presentados los proyectos del año anterior, es decir la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos aprobados para este año, y podrá hacer los ajustes en la medida que estime necesario, de acuerdo con la Ley Orgánica del municipio Libre.

Recordó a las autoridades municipales que el viernes 30 de este mes de septiembre concluye el plazo para la entrega.



La Ley impone a los ayuntamientos la obligación de entregar a la Legislatura sus proyectos de Leyes de Ingresos y Presupuestos de Ingreso en la primera quincena del mes de septiembre de cada año.

Por esa razón, el pasado 24 de agosto, la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado impartió el curso virtual de capacitación “Iniciativa de Ley de Ingresos y Proyecto de Presupuesto de Egresos y Plantilla de Personal 2023”; posteriormente, diseñó un calendario de entrega en donde se agendaron a los 212 ayuntamientos.

Sin embargo, Morales Ramos recordó que algunos ayuntamientos que fueron agendados para la entrega de la documentación aún no cumplen con esa obligación, y sólo faltan cuatro días para que se venza el plazo.