Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Faltan jubilados y pensionados por acreditar supervivencia ante IPE

De 32 mil 434 beneficiarios, 30 mil 303 ya se reportaron ante el Instituto de Pensiones

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 12/04/2022

alcalorpolitico.com

El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) concluyó la primera fase del Programa de la Revista de Supervivencia de Jubilados y Pensionados con un avance del 93.43%.

El padrón de jubilados y pensionados es de 32 mil 434 beneficiarios, de los cuales, 30 mil 303 ya acreditaron su supervivencia y, por consiguiente, seguirán recibiendo el pago de sus pensiones en tiempo y forma y sus datos quedarán actualizados en el Programa del seguro de Salud para la Familia.

El periodo de acreditación inició el 8 de febrero y concluyó el 1 de este mes de abril, aunque el proceso continuará para acreditaciones extemporáneas.



La directora general del IPE, Daniela Griego Ceballos, dijo que al cierre del programa se tenía un avance del 91.34%, sin embargo, desde el 4 de este mes a la fecha hay registros extemporáneos y durante ese lapso se han reportado 675 personas, por lo que el avance es del 93.43%.

Aún falta la acreditación del 6.57% y mientras no lo hagan se retendrán sus pagos correspondientes a este mes.

Hizo un exhorto a que se acrediten por la vía presencial, por mensajería o de forma virtual, a través de videollamadas de WhatsApp



Añadió que se instalaron 4 módulos fijos en esta ciudad de Xalapa en donde se acreditó el 37.20%; hubo 15 módulos itinerantes que lograron una acreditación del 25.13%; 6 módulos virtuales (videollamadas) que reportaron un avance del 28.76% y mediante mensajería se tiene el reporte del 0.26%.