Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Faltan libros, docentes y hasta televisiones, en telesecundaria de Veracruz Puerto

Madres urgen a la SEV atender carencias en el plantel “Heberto Castillo”, ubicado en la colonia Reserva 1

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 11/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Madres de estudiantes de la telesecundaria “Heberto Castillo”, ubicada en la colonia Reserva 1, de la ciudad de Veracruz, exigieron a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dotar de libros, docentes y televisiones a este plantel educativo.

Al respecto, la señora Josefina Castillo señaló que los alumnos del segundo grado de primaria llevan semanas sin clases, ya que no tiene profesor.

Por este motivo, los padres de familia han tenido que pagar esporádicamente a un docente particular para que les de clases a los jóvenes, que en su mayoría son de familias de escasos recursos.



Los manifestantes señalaron que tampoco les han llegado los libros de textos, lo que representa un grave atraso en el plan de estudios de los estudiantes.

Además, los estudiantes tampoco cuentan con televisión, aunque se trata de una escuela telesecundaria, por lo que los jóvenes no pueden tomar clases.

Los quejosos mencionaron que se trata de 120 alumnos que no cuentan con las condiciones necesarias para tomar clases, por lo que exigieron atención inmediata a la SEV.