El delegado del Frente Nacional por la Familia en la zona de Orizaba, Gabriel Miranda, consideró que sí es necesario que se haga más frecuente el “Operativo Mochila” en las escuelas, aunque advirtió que habría un riesgo, ya que se podrían violentar los derechos de los infantes.
“Hay 2 vertientes en este sentido. Primero debemos resguardar los derechos humanos de los alumnos y también la seguridad e integridad de los mismos, entonces son 2 vertientes muy delicadas ambas. Es un problema serio, porque no podemos trastocar el derecho de uno o de otro, pero dada la situación que prevalece en todo el país, la inseguridad, el acceso fácil que se tiene a las armas de fuego o cualquier tipo de armas y a veces el descuido de los papás a los hijos en cuanto a qué están viendo en el Internet, con quién se juntan, con qué juegan pudiera ser necesario este tipo de instrumentación”.
Apuntó que todo ello es para evitar que los adolescentes busquen portar alguna arma de cualquier tipo para protegerse. Y es que al tener, dijo, un país inseguro, falto de valores, lleva a este tipo de situaciones. Reconoció que en esos operativos, algunos padres quizá piensen que se violenta la privacidad de los menores, pero se tiene que pensar que el objetivo es cuidar la vida de todos. Finalmente comentó que las Asociaciones de Padres de Familia deberían preocuparse y ocuparse de crear talleres y charlas motivadoras para que los papás asuman su papel, pues lo han descuidado por las múltiples actividades que tienen para sacar adelante a sus vástagos.