Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Faltan mil 318 médicos especialistas para Veracruz; el número más alto del país

- El personal se destinará para el Plan de Salud del Bienestar: Zoé Robledo

- Detalles de la tercera convocatoria se darán a conocer el martes 23 de agosto

Jos Topete Xalapa, Ver. 16/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, confirmó una jornada extraordinaria de contratación de médicos especialistas en Veracruz y otras entidades en donde existe un déficit.

“La tercera convocatoria (…) estará enfocada en las necesidades que tiene el sistema para el Plan de Salud del Bienestar en los 15 estados que han manifestado su intención, su interés de que este programa llegue a sus entidades.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional de este martes, el funcionario federal evidenció la amplia necesidad que existe en Veracruz del personal médico especializado.



De acuerdo con Zoé Robledo, en Veracruz se ofertan mil 318 plazas, el número más alto del país, seguido de Michoacán con 569 espacios y de Guerrero con 472.

Oaxaca busca 360 especialistas; la Ciudad de México 326; San Luis Potosí 300; Baja California Sur 297; Tlaxcala 224; Nayarit 212; Morelos 175; Sonora 151; Sinaloa 142; Campeche 127; Zacatecas 115 y Baja California Sur 50.

El director lamentó que, en la Segunda Jornada de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas, con convocatoria permanente, “apenas” se han registrado 598 de 10 mil 495 espacios, es decir, el 5.70 por ciento de los trabajadores que se necesitan



Respecto a las 16 entidades mencionadas aseveró que se dará prioridad a la contratación de un total de 4 mil 838 médicos especialistas en el Plan de Salud IMSS Bienestar.

“Como lo podemos ver (…), el Estado de Veracruz es el que tiene la mayor necesidad de médicos especialistas con mil 318”, dijo Zoé Robledo.

Agregó que los detalles de la tercera convocatoria se darán a conocer el próximo martes 23 de agosto.



Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó la falta de formación de médicos en Gobiernos anteriores y aseguró que ante el bajo número de especialistas buscarán contratar a personal de otros países.

“Que nos den una explicación de por qué se están ofreciendo 10 mil 495 plazas a especialistas y sólo se han registrado 598, el 5.7 por ciento”, señaló el mandatario federal.