Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Faltan policías y vehículos para zonas altas de Xico e Ixhuacán de los Reyes

Autoridades municipales lamentaron no verse favorecidos con recursos del FORTASEG

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 15/02/2019

alcalorpolitico.com

Aunque los municipios de Ixhuacán de los Reyes y Xico no se veían beneficiados con el otorgamiento del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal (FORTASEG), autoridades lamentaron este recorte que efectuó la Federación a 15 municipios.

Y es que en el caso del alcalde de Ixhuacán de los Reyes, José Luis Vargas, admitió que este año había ingresado su gestión para que este recurso llegara a su municipio.

"No recibíamos, apenas este año habíamos metido gestión", acotó.



En el caso de Xico, el síndico único indicó que su municipio cuenta con 14 elementos que son insuficientes y aunque aseguró que no hay casos graves de inseguridad como secuestros, es necesario incrementar el número de policías y la adquisición de cuatrimotos para acceder a comunidades altas.

"Esperamos que los problemas se arreglen por el bien de todo Veracruz, son 14 elementos, insuficientes como en todos lados y estamos checando implementar más, con 25 estaría bien.

Se trabaja en coordinación con Coatepec por ser municipios vecinos y por eso estos recorridos y operativos fronterizos entre municipios, pero casos graves no, no hay secuestros aunque extorsiones sí", concluyó.