Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Faltan políticas públicas en favor de personas con discapacidad: PRI

- Gobierno federal ha despreciado a este sector, acusó Adrián Pineda

- Con dinero cada dos meses no se apoya el progreso de estas personas, sostuvo

- Pidió crear condiciones para estimular sus capacidades y talentos

Noreli Morales Xalapa, Ver. 19/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Adrián Martín Pineda, secretario de Asuntos de las Personas con Discapacidad del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Brandon Edmundo Rodríguez Alarcón, militante del mismo partido, expresaron inconformidad ante los programas sociales que se están promoviendo por parte del Gobierno federal, acusando que a las personas con discapacidad se les ha despreciado o no se les ha tomado en cuenta.

Brandon Edmundo Rodríguez, militante del PRI, señaló que no se han generado políticas públicas influyentes, transversales en favor de las personas con discapacidad, por lo que lamentó la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lamentamos la postura de quien encabeza el Gobierno federal, la de suponer que únicamente con una cantidad de dinero cada dos meses se fomentará el progreso a las personas con discapacidad”.



Así también, mencionó que Andrés Manuel López Obrador, se dispone a desaparecer el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS), el cual tiene como objeto establecer las políticas públicas que el Gobierno federal debe emplear.

“De consumarse la voluntad de López Obrador, él representará sin duda alguna el más grande obstáculo para el desarrollo de las personas con discapacidad, la inclusión de éstas en todos los sectores de la vida nacional”.

Exhortó a la Federación a crear mejores condiciones para estimular el desarrollo humano, el despliegue de todas las capacidades, así como el talento de las personas con discapacidad.