El secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Reveriano Marín Hernández, dio a conocer que hay un déficit de mil 500 millones de pesos del pago del seguro institucional para el magisterio.
“El monto estamos por definirlo pero hay un déficit de mil 500 millones de pesos del seguro institucional, pero ya está a disposición para cubrirse”, dijo.
Al respecto, señaló que la Sección 56 del sindicato envió a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) un paquete de 450 solicitudes de docentes que exigieron su pago, algunos casos incluso con más de 10 años.
“Estamos en la última etapa de revisión de los seguros institucionales y entregamos cerca de 450 paquetes. Lo que estamos haciendo es que se revisen para una vez que tengamos la validación de la Oficialía Mayor se programen los pagos”, comentó.
Por otra parte, ante los casos de inseguridad que se presentan en los docentes del estado y quienes han solicitado cambios de adscripción, aseguró que se encuentran atendiéndolos para salvaguardar su derecho de trabajador y no ponerlos en riesgo.
Indicó que las zonas con más focos rojos son los de la Sierra y están al pendiente junto con las delegaciones para atender de manera inmediata cualquier situación que se presente.
Asimismo, informó que hasta el momento sólo se han presentado 10 denuncias en la Fiscalía General del Estado por asaltos en los caminos y añadió que no tiene conocimiento de que se haya presentado una denuncia por extorsión hasta la fecha.