Erick Mateo Terán Hernández, originario de Maltrata, lucha por salir adelante luego de que tiene quemaduras de tercer grado en su cuerpo, tras haber sido víctima de la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa el miércoles 10 de septiembre. Su familia no ha recibido apoyo de ninguna autoridad.
Rosa Icela Hernández, tía del joven de 29 años, comentó que este ha sido un golpe terrible para su familia. La señora Silvia, mamá de Erick, es su hermana y el dolor por lo que le ha pasado a su sobrino es inmenso, tanto como la incertidumbre.
“Ahorita están en México su mamá, que es mi hermana, su papá que es mi cuñado, su esposa y sus suegros. Los papás de Erick viven aquí en Maltrata.
Yo pido que quien tenga voluntad de apoyarlo lo haga. Yo estaba con mi hermana cuando le hablaron de parte del hospital que les urgía que fuera un familiar y como encontraron el número de ella que decía que era su mamá por eso le marcaron”.
Indicó que ninguna autoridad del Ayuntamiento de Maltrata se ha acercado para apoyarles, a diferencia de sus vecinos que “pobremente buscan cómo ayudarnos. Sólo les han dicho que esperen para ver qué reacciones va teniendo”.
Aunque el llamado que hizo a la gobernadora Rocío Nahle García es que pueda hablar con su homóloga Clara Brugada y con la misma presidenta Claudia Sheinbaum, para que se garantice la atención oportuna a su sobrino y todos los demás afectados.
“Que le den apoyo y que vean como está el enfermo. No sólo a mi Erick, sino a todos los enfermos y que no se olviden de los familiares porque son gastos el estar allá”.
Resaltó que el joven, quien está casado y tiene un pequeño de 5 años, viajaba seguido para visitar a sus papás y aunque radicaba ya en México buscaba a su familia con frecuencia.
Hoy en casa de los papás de este hombre, a quien el pasado 10 de septiembre le cambió por completo su vida, se hará oración a las 19:00 horas pues se pedirá por la salud de él y de todos las víctimas, así como de sus familiares que están sufriendo como los parientes y amigos de Mateo.
El número de cuenta para quien quiera ayudarlos es 89430184587228 Elektra, a nombre de la señora Silvia Hernández Domínguez, mamá de esta víctima de la explosión.