Padres y familiares de las jóvenes atropelladas la noche de este martes por el camión de servicio urbano número 128, de la ruta Alcocer, en la colonia Primero de Mayo de la ciudad de Veracruz, exigieron a las autoridades justicia para las víctimas.
Apostados frente a las instalaciones de la Fiscalía Regional, los manifestantes acusaron que las autoridades quieren liberar al chofer y que los centro médicos donde están internadas quieren darlas de alta porque no tienen dinero para pagar sus gastos.
Al respecto, Raúl Daniel Flores, padre de la joven de 18 años, mencionó que su hija se encuentra internada en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz con diagnóstico reservado pues tiene fractura de cráneo, coágulos cerebrales, fractura de fémur y policontusión.
En el caso de la joven de 16 años internada en la Cruz Roja base Díaz Mirón, su padre señaló que los médicos no quieren atenderla pues debe pagar 2 mil pesos por una tomografía y otros estudios, por lo que la chica permanece en una cama con intensos dolores ocasionados por las fracturas que tiene.
Además, los familiares denunciaron que al parecer el chófer que arrolló a las jóvenes podría salir libre con pagar una fianza de 20 mil pesos.
Por ello, exigieron a las autoridades castigar al culpable y apoyar a las jóvenes para que reciban atención médica ya que la aseguradora no quiere hacerse responsable de los daños.
Agregaron que la zona donde fueron arrolladas las jóvenes es un sitio donde ya han fallecido algunas personas bajo las llantas de camiones urbanos.
Cabe recordar que estas jóvenes fueron arrolladas el pasado martes a las 20:30 horas mientras cruzaban la calle Xalapa, esquina Miguel Ángel de Quevedo; fueron impactadas por el autobús y proyectadas por el aire hasta chocar contra el pavimento.
Personas que observaron el suceso detuvieron la unidad y pretendían linchar al conductor, quien no descendió del vehículo por temor a ser golpeado. Al lugar llegaron elementos de Policía Naval quienes se llevaron al chofer a la Fiscalía Regional de Veracruz.