Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familia de Las Choapas en desamparo tras quemarse su vivienda; piden apoyo a ciudadanos

- Un hombre resultó con quemaduras en el 80% de su cuerpo, está siendo atendido en hospital de Coatza

- Requieren ropa, enseres y alimentos

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 12/03/2018

alcalorpolitico.com

La fundación Te Queremos Ayudar para Niños Quemados busca el apoyo de la población en general y así poder dotar de ropa y demás enseres a una familia de Las Choapas, que lo perdió todo durante un incendio en su vivienda el pasado sábado 10 de marzo.

La presidenta, Xóchitl Mortera, explicó que la asociación se hará cargo de la situación médica, toda vez que la persona agraviada tiene el 80 por ciento del cuerpo con quemaduras.

Por su parte, la esposa de Jairo Flores García, de 43 años de edad, Jovita Montiel Sánchez, habitante de la comunidad Díaz Ordaz del municipio de Las Choapas, narró lo ocurrido y solicitó el apoyo ante la difícil situación que vive su familia.



“Mi esposo es campesino y el sábado trató de llenar de gasolina una motosierra; sin embargo, el combustible se le regó en la cocina al momento que yo cocinaba y se desató el incendio que lo envolvió a él entre las llamas”, afirmó.

Explicó que junto con una de sus hijas logró apagar el fuego y rescatar a su esposo que ya tenía toda la ropa incendiada.

Actualmente Jairo se encuentra internado en el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” en Coatzacoalcos y solicita el apoyo de la población para recaudar dinero y así tener qué comer y dónde vivir en los próximos días.



Ante ello, Jovita sacó una tarjeta Saldazo con la cuenta: 4766 8410 0814 4993 de las tiendas OXXO; además, el número de contacto para cualquier ayuda es: 9231170885.