Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familia exige la pena máxima para Alejandro “N” por feminicidio de Raquel, en Acayucan 

Joven fue asesinada en agosto de 2024 presuntamente por su novio; cadáver fue incendiado dentro de vehículo

Edgar Hernández Acayucan, Ver. 02/01/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La familia de Raquel Guadalupe Cordero exige la pena máxima para Alejandro “N”, presunto responsable del feminicidio ocurrido el 25 de agosto de 2024 en el municipio de Acayucan, donde la joven fue asesinada y su cadáver incendiado dentro de un vehículo.

Sobre lo ocurrido, el acusado Alejandro “N” argumentó que habían sido privados de la libertad y el vehículo robado.

La tía de la víctima, Elizabeth Cordero, acusó que la familia del presunto responsable ha utilizado estrategias legales para evitar que se haga justicia y lograr una sentencia menor a la determinada por las leyes. “Estamos en la parte final, en la etapa intermedia, en el desahogo de todas las pruebas; todas las pruebas fueron admitidas. En esas pruebas se determina la culpabilidad de Alejandro ‘N’ como el homicida de Raquel; no hay duda, es un hecho de que él le arrebató la vida, es el feminicida, lo digo con base en las pruebas, son las pruebas que hablan”, dijo.



Explicó que existen agravantes en este feminicidio, por lo cual exigen la pena máxima debido a la crueldad con la que se cometió el crimen y el intento de engañar a las autoridades con el supuesto robo de una camioneta. “A pesar de que las pruebas que se presentaron en el desahogo de cada audiencia incriminan a Alejandro ‘N’, la otra parte desiste; ellos tratan de obstaculizar que se cumpla la justicia y, al permitir eso, están poniendo en riesgo que pueda haber más víctimas al quedar en libertad. Han pasado 489 días de desgaste físico, emocional; 489 días de lucha bajo el sol, bajo agua, recorridos en el aguacero; 489 días de dolor, de angustias, de desesperación, de incertidumbre por que se dicte la sentencia. No hemos descansado desde que se dieron los hechos; su mamá se desgasta, se consume, le afecta más; a sus hermanas, a su hijo se le arrebató el derecho a ser feliz, se le arrebató el derecho de tener una madre a su lado, el derecho a la felicidad”, expresó la tía de la víctima al solicitar a la Jueza que analice el caso y no permita una injusticia.