Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familia involucra a Director de Gobernación de Orizaba en asesinato de hermanos

- Padres de Ernesto y Román Pérez, abatidos por policías, acusan que Juan Ramón Herebia estuvo en el momento del crimen

- El también jefe de la Policía Municipal habría participado en alteración de escena, afirman

- “Que explique por qué usó guantes de cirujano”, dice padre; aseguran que el funcionario los amenazó

De la Redaccin Orizaba, Ver. 02/11/2018

alcalorpolitico.com

Román Pérez Martínez, padre de los jóvenes Ernesto y Román Pérez González, asesinados por policías municipales de Orizaba, exigió que se investigue a quien se tenga que investigar, incluido el director de Gobernación y jefe de los elementos, Juan Ramón Herebia, quien, asegura, se encontraba en la escena del crimen al momento de los hechos.

“Lo que solicitamos en nuestras declaraciones de ayer en la Fiscalía, es que se investigue a quien se tenga que investigar, los policías involucrados y la presencia del director de Gobernación, el señor Ramón Herebia, en el lugar de los hechos.

“Que explique el motivo por qué usó guantes de cirujano y obligaron a mi esposa a meterse a la casa y hayan realizado por ahí la posible manipulación de los cuerpos. Serán las autoridades correspondientes las que tendrán que citar a comparecer y se demostrará la culpabilidad o inocencia”.



El padre de los jóvenes profesionistas incluso aludió que el funcionario municipal debería ser retirado del cargo.

“Es como en un equipo de futbol, si está fallando el equipo, pues se debe ir el técnico, porque si la cabeza está mal, ¿cómo estarán los pies? Si hay elementos que no tienen la capacidad para realizar su trabajo como tiene que ser, ¿qué es lo que está funcionando mal?, ¿qué es lo que no está funcionando bien?, ¿quién no está haciendo su trabajo?”, cuestionó.

Por ello señaló que las personas involucradas, como los policías, tendrán que rendir sus respectivas declaraciones.



“El señor Herebia tendrá que rendir sus declaraciones de lo que sea culpable o no, yo no lo puedo determinar, serán las autoridades”.

Pérez Martínez dijo que habló con el Gobernador y éste le dijo que dio indicaciones al alcalde Igor Rojí para que se detuviera a los policías implicados en la acción.

“Y giró instrucciones al Fiscal Regional para que actuara y se hicieran todas las diligencias que necesarias y con prontitud".



Director de Gobernación los amenazó

Sobre lo ocurrido la madrugada de ayer jueves, el director de una secundaria, Román Pérez y su esposa María González González, jubilada, acusaron a través de un video difundido por redes sociales que incluso los policías se negaron a solicitar una ambulancia al ver a los hermanos desangrándose y, por el contrario, fueron amenazados por el director de Gobernación, encargado de la Policía Municipal, Juan Ramón Herebia Hernández.

“Yo había salido a buscar a mi hijo a las 4 de la mañana porque no había llegado y a las 5 me refiere mi esposa que escucharon disparos (afuera de la casa). Se levantaron sobresaltados, vine acá a la puerta del consultorio de mi hijo y él, Ernesto, el doctor, salióen ropa interior, bajó

de su recámara y dijo: 'no mamá, no salgas, hay balazos'”.

“Abrióla puerta yaquí, afuera de nuestro domicilio, mi hijo, el profesor Román, quedó tirado, a un metro de la entrada. Mi otro hijo, el doctor Ernesto, cayó muerto a dos metros

y en ningún momento se nos permitió... a mi esposa no le permitieron salir apedirayuda”, explicó el padre de las víctimas.

Pérez Martínez aclaró que pese a lo difundido en redes sociales —que ha

“manchado” el nombre de sus hijos—, los hermanos no iban juntos en un vehículo y tampoco agredieron a las autoridades, pues no cargaban armas.

“Ni un cuchillo, ellos se dedicaban a lo suyo”, dijo el consternado padre.

Por su parte, la madre acusó que las autoridades la amenazaron y se negaron a auxiliar a los hermanos.

“Un policía estaba parado junto al cuerpo de mi hijo el profesor,me habló con palabras altisonantes, diciéndome: '¡chingada madre, métase porque a usted también le toca!' y yo le dije: 'oficial, no le estoy faltando al respeto, únicamente pidan una ambulancia porque mi hijo se está desangrando'”, narró.

Además, asegura la mujer, descubrió que los policías habían movido los cuerpos.

“Después volví a abrir la puerta y le dije al señor Herebia: '¡una ambulancia, mi hijo se está desangrando!'y me dijo: 'no

señora, ya ni va a venir, ya están muertos, ahí está el arma'yme comentó: 'tengo un policía herido'”, recordó.

La mujer mencionó que supone

que a su hijo lo mataron disparándole por la espalda yreiteró que amboseran hombres de trabajo.